31 agosto, 2016

Objetivos

La Escuela Marcelo Vallejo:

Se especializa en la enseñanza Profesional de Panadería y Pastelería, brindando los mejores conocimientos en cada una de las asignaturas a cargo de docentes de vasta experiencia y reconocida trayectoria. También ofrece cursos de corta duración que completan la formación del alumno en servicio de Lunch y Buffet, Pastas y Salsas, Dulces, conservas, licores y embutidos.

Cuenta con aulas especialmente diseñadas para el desarrollo de las clases, ya sean prácticas o teóricas. Asimismo, la escuela ha sido equipada como si fuera una verdadera panadería y confitería profesional. Esto lo demuestra la variedad de sus equipos -sobadoras, amasadoras, batidoras industriales, distintos tipos de hornos, etc.-y la distribución estratégica de los espacios.

Los alumnos trabajan desde el primer día de clases de un modo profesional, familiarizándose con las herramientas necesarias para aprender a elaborar productos, ya sea en forma artesanal o industrial. Los utensilios, el uniforme de trabajo, el recetario y la materia prima están incluidos en la matrícula y son provistos por la Escuela.
Se otorgan títulos privados y la escuela cuenta con bolsa de trabajo y pasantías para los alumnos.

| OBETIVOS |

  • Formar profesionales idóneos, proporcionándoles los conocimientos y las herramientas necesarias para que logren desenvolverse adecuadamente en los distintos ámbitos laborales.
  • Transmitir al alumno la importancia que han tenido y siguen teniendo la Panadería y la Pastelería en la evolución de las civilizaciones.
  • Establecer las ventajas y las desventajas de la aplicación de diversos procedimientos en la elaboración de los productos.
  • Otorgar los medios necesarios para que el alumno asimile rápidamente los conocimientos.
  • Complementar la enseñanza práctica con un marco teórico que abarca temas tales como técnicas de venta apropiadas, historia de los productos, información nutricional, costos y marketing, atención al público, y buenas prácticas de manipulación, entre otras asignaturas de vital importancia.